Júlia Gilavert, Gerente de Moventis SARBUS, participó este martes, 29 de noviembre, en el Congreso de Ingenieros Municipales 2022, que se celebró de forma virtual.

El evento, impulsado por el Col·legi d’Enginyers Civils y dirigido a los profesionales de la ingeniería que desarrollen su actividad en el ámbito local, recibió a la experta del grupo Moventia en una sesión denominada “Nueva movilidad”.

Durante su intervención, Gilavert expuso el caso de éxito del servicio de transporte público a demanda que opera Moventis en el municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La representante de la compañía explicó el funcionamiento del servicio de tres líneas, en el que los usuarios piden el viaje que quieren realizar, mediante la plataforma telefónica o la aplicación digital (Shotl). En este punto, la Gerente de Moventis SARBUS argumentó que, a raíz del covid-19, la compañía realizó una campaña de sensibilización al usuario para enseñarle a usar la aplicación, y que, desde entonces, se ha disminuido potencialmente el número de reservas telefónicas, reduciendo la brecha tecnológica de la población.

Júlia Gilavert determinó que este servicio ha sido un “caso de éxito” para Moventis, puesto que después de la pandemia las líneas a demanda fueron las “primeras en recuperarse en la vuelta a la normalidad”. La experta achacó este resultado a que los usuarios lo vieron como una “oportunidad para viajar en transporte público de una manera mucho menos masiva”.

Ante las conclusiones del servicio, la representante de Moventis argumentó que el servicio a demanda es un “servicio consolidado muy necesario” que, “si está bien operado y organizado, funciona”.

La participación en el Congreso de Ingenieros Municipales 2022 fue una buena oportunidad de proyección para la compañía. Moventia, al igual que los demás ponentes, tuvo un stand virtual en el que los usuarios pudieron acceder a la información más relevante de la empresa.

Viernes, Diciembre 9, 2022
0