Siguiendo las indicaciones de las autoridades de transporte informamos que, a partir del 1 de febrero, se prohíbe temporalmente el acceso de VMP (vehículos de movilidad personal) a bodega ni a cabina, tales como:

Patinetes eléctricos y monociclos eléctricos

Monopatines eléctricos

Overboards

Esta prohibición aplica a la mayoría de líneas operadas por Moventis en Cataluña, tal y como se indica a continuación:

  • Todas las líneas interurbanas de Moventis sin excepción y las urbanas de Sant Cugat del Vallès y Cerdanyola del Vallès.
  • Todas las líneas de Moventis PUJOL, excepto las líneas urbanas de Blanes, donde sí se admiten.
  • Líneas urbanas de Sitges, TIBIBUS y CRUISEBUS operadas por TCC.

Todas las líneas operadas por Moventis no citadas en esta lista quedan exentas de la prohibición.

Con esta decisión prevalece el principio de seguridad preventiva que rige para los operadores en cuanto a la protección de las personas usuarias, del personal que trabaja en el servicio de transporte público y sus instalaciones. Hasta que no se concluya en qué condiciones se garantiza la seguridad de estos vehículos de movilidad personal, se opta por no permitir su acceso.

NOTA IMPORTANTE: La prohibición de acceso no afecta a bicicletas eléctricas y sillas de ruedas eléctricas por no ser VMP.