El servicio urbano de Sant Sadurní de Anoia, operado por Moventis TCC, cuenta ya con el nuevo modelo con tecnología híbrida, que incorpora un motor eléctrico de 14kw y 220Nm de par máximo, y junto con el de combustión, permitirá una reducción de partículas del 85% y un 22% de emisiones de gases de efecto invernadero, además de la mejora en eficiencia, con un ahorro del 8,5% en combustible.

El nuevo bus urbano, un Mercedes Citaro Hybrid, tiene una longitud de algo más de 10 metros y medio y puede transportar a 30 pasajeros sentados y 46 derechos.

El vehículo cuenta con un espacio adaptado para silla de ruedas, así como dos rampas de acceso, una eléctrica automática y otra manual, además de un interior más agradable y confortable para los pasajeros. Dispone de cinco puntos USB de carga de dispositivos electrónicos, dos monitores de 21 pulgadas y climatización para los pasajeros.

Durante toda la tarde los vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza del Ayuntamiento han podido conocer más detalles del nuevo bus y subir al interior del vehículo. También se ha obsequiado a los más pequeños con un cuento a pintar.

Para más información sobre el servicio, los horarios y su recorrido puede visitar la web bussantsadurni.cat.

 

Viernes, Abril 28, 2023
0