Moventis Costa Brava, mediante la participación directa de su gerente, Enric Gimeno, y su director de explotación, Christian Busquets, está desempeñando un papel destacado en la implantación del servicio Clic.Cat en el Baix Empordà mediante una serie de sesiones informativas en diferentes municipios de la comarca. El objetivo de estos encuentros es acercar este innovador modelo de transporte a la ciudadanía y fomentar su uso como alternativa flexible, cómoda y sostenible al vehículo privado.

Durante las sesiones, Gimeno y Busquets han explicado de primera mano el funcionamiento de Clic.Cat, un servicio híbrido entre autobús convencional y taxi que opera únicamente bajo demanda. Esta modalidad permite optimizar recursos, evitar trayectos innecesarios y reducir el impacto ambiental. En ausencia de reservas, los vehículos permanecen estacionados en La Bisbal d’Empordà.

“Nuestro objetivo es escuchar las necesidades de cada municipio y hacer que el servicio se adapte realmente a la vida diaria de la comarca”, ha destacado Christian Busquets, quien ya ha encabezado encuentros en Ultramort y con empresas del polígono de Forallac, y que estará presente en la próxima sesión en Corçà, prevista para el 7 de abril. Además, municipios como Foixà, Cruïlles y Forallac ya han solicitado nuevas sesiones.

Por su parte, Enric Gimeno ha señalado que “el Clic.Cat es una herramienta clave para acercar el transporte público a zonas rurales y mejorar la conexión entre pequeños núcleos de población. Con estas sesiones buscamos que los vecinos no solo entiendan el servicio, sino que lo sientan suyo”.

Un servicio accesible y fácil de utilizar

Durante estas sesiones informativas, el equipo de Moventis —en colaboración con los desarrolladores de la app, Shotl— tienen por objetivo resolver posibles dudas sobre el servicio y su uso, acompañar a los usuarios en el proceso de descarga y uso de la aplicación móvil, y también recoger sugerencias para mejorar el servicio. Durante las sesiones, los expertos también explican cómo se complementa Clic.Cat con otros medios de transporte existentes y se refuerzan los lazos de colaboración con ayuntamientos, empresas y entidades locales.

Con tarifas muy asequibles (1,90 € por billete sencillo y solo 0,87 € por trayecto con el bono de 10 viajes), Clic.Cat ofrece una solución económica y sostenible para conectar cerca de una treintena de núcleos del Baix Empordà. El servicio opera de lunes a sábado en franjas de mañana y tarde, con tres líneas que enlazan La Bisbal d’Empordà con localidades como Fonteta, Casavells, Foixà, Cruïlles, Corçà o Palau-sator, entre otras.

 

Viernes, Abril 4, 2025
0