La línea de autobús 806 que une Cabrils, Vilassar de Dalt y Barcelona, y que opera Moventis, dispone desde el 9 de mayo, de una expedición más por sentido respecto a las actuales. La nueva frecuencia, que se incorpora de lunes a viernes laborables (excepto el mes de agosto), saldrá a las 14:40 horas desde Cabrils y a las 15:25 horas llegará a Barcelona, la última parada. En el otro sentido circulará los mismos días a las 15:25 horas desde Barcelona hasta llegar a las 16:15 horas en el municipio de Cabrils. En ambas ocasiones pasará, también, por la localidad de Vilassar de Dalt.

El Departamento de Territori, Vivenda i Transició Ecològica de la Generalitat de Catalunya, de la mano de Moventis como operadora del servicio, da por respondido el aumento de la demanda que se produce en las horas punta, incrementando el servicio del autobús 806 de 10 expediciones en un sentido y 8 en el otro a 11 y 9 frecuencias de lunes a viernes laborables (excepto agosto).

Según datos del Departamento de Territori, la línea tuvo una demanda de 98.923 viajes en 2023 y de 113.805 viajes en 2024, hecho que representa un incremento de viajes del 15%.

Esta nueva expedición está subvencionada por el Fondo Climático, una iniciativa de la Generalitat de Catalunya con la cual se pretende destinar recursos económicos a proyectos y actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático, tal como lo es, en este caso, el transporte público.

Miércoles, Mayo 7, 2025
0