VEHÍCULOS

 A continuación se indican las medidas incluidas en el protocolo de prevención y seguridad referentes al vehículo:  

Certificaciones

Moventis cuenta con las principales certificaciones de seguridad que aplican al sector del transporte y servicios turísticos, gracias a los protocolos de actuación establecidos  ante los riesgos derivados del Covid-19.

Por un lado, ha obtenido la certificación APPLUS+ de Protocolos de Higiene y Control por la que se garantiza el cumplimiento de las nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización de su actividad. 

Esta certificación, realizada a través de la evaluación externa por parte de una entidad independiente como Applus+, recoge aspectos relacionados con el entorno físico y medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas, control del personal laboral y medidas de control de acceso de todas las empresas que forman parte de Moventis, tanto en su actividad de líneas regulares como de servicios discrecionales y turísticos.

Por otro lado, Moventis cuenta con el sello ICTE Tourism del Instituto para la Calidad Turística Española, centrado en la actividad de las empresas del grupo de transporte y servicios turísticos, con alcance a los más de 500 vehículos que conforman su flota, empleados y centros de trabajo. 

                                            

 

A bordo de los vehículos, se encuentra toda la información referente a las normas y recomendaciones de prevención y seguridad, accesible a la vista del pasaje.

 

Una vez realizada la limpieza ordinaria del habitáculo, se procede a realizar una desinfección con detergente clorado que incluye:

    -el habitáculo del conductor (volante, asiento y cuadro de mandos)

    -y la zona del pasaje, haciendo especial énfasis en las zonas de mayor contacto del pasaje como: barandillas de las puertas de acceso al autobús, asas de la parte posterior de los asientos, habitáculos portaobjetos, apoyabrazos de los asientos y cinturones de seguridad de los pasajeros, si los hubiese. Allí donde haya, se limpiará y desinfectará los lavabos de los vehículos.

 

PERSONAL MOVENTIS

A continuación se indican las medidas incluidas en el protocolo de prevención y seguridad referentes al personal Moventis:

 

Se reparten dispensadores de solución hidroalcohólica individuales y colectivas para la desinfección de manos a todo el personal, así como mascarillas de protección que llevan puestas durante toda su jornada laboral.

 

El personal conductor limpia y desinfecta el habitáculo en cada cambio de turno con productos desinfectantes adecuados.

 

El personal conductor conoce y aplica las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias: Se debe evitar el contacto y la interacción con el pasaje.

 

PERSONAS USUARIAS

A continuación se indican las medidas incluidas en el protocolo de prevención y seguridad referentes a las personas usuarias:

 

Se ruega acceder en colas ordenadas a vehículos e instalaciones, dejad espacio para salir y haced una sola fila en escaleras y cintas, sin adelantar a otras personas.

Se recomienda distribuirse bien en los andenes, paradas y en el interior de los vehículos.

Si la actividad a realizar lo permite, mejor trabajar y hacer las gestiones a distancia.

Se ha de prever un tiempo más largo del habitual para hacer los desplazamientos en transporte.

Es obligatorio llevar la mascarilla en el transporte colectivo, tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos.

Evitar utilizar el transporte colectivo si os encontráis mal o pertenecéis a un grupo de riesgo, y quedaos a casa si tenéis síntomas de la Covid-19.

Se ruega lavarse bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico, antes y después de acceder al transporte público.

Se ha de evitar tocar superficies y ha de taparse bien siempre a la hora de estornudar o toser.