A punto de iniciarse la desescalada gradual en Francia, Moventis presenta su plan para reactivar el transporte en el territorio de Pays de Montbéliard. El plan se pondrá en marcha en la red de évolitY a partir del lunes 11 de mayo de 2020. Esa fecha (lunes 11 de mayo de 2020), la red de transporte público de la aglomeración de Montbéliard reanudará el servicio al 50% de su capacidad. La reactivación total de la red tendrá lugar de manera gradual y en función de cómo evolucione la situación sanitaria en Francia y en nuestra región.

Los horarios ya están disponibles en www.evolity.fr. No obstante, Moventis quiere recordar que, a fin de evitar la propagación de COVID-19, la reactivación gradual de los servicios de transporte no debe suponer la afluencia masiva en las líneas de transporte. Por tanto, se recomienda no utilizar el transporte en las horas punta y dejar estas franjas horarias a las personas que necesiten desplazarse a sus centros de trabajo. Todas las salidas relacionadas con actividades de ocio, compras de artículos de primera necesidad o citas médicas se realizarán preferentemente en las horas de menor afluencia.

Medidas sanitarias reforzadas

Se adoptarán las siguientes medidas de distanciamiento social en el interior de cada vehículo y en todos los locales de acceso público: el uso de mascarilla será obligatorio para los viajeros; la entrada se realizará prioritariamente por la puerta n.º 2 y por las demás puertas traseras en caso de gran afluencia; se prohíbe la venta a bordo; los billetes se adquirirán mediante la aplicación évolitY-Pass; se respetará la señalización a bordo de los vehículos y en los locales; se guardará una distancia de un metro entre cada cliente; uno de cada dos asiento se pondrá fuera de servicio mediante señales; se expondrán carteles con las medidas de protección básicas; los vehículos se desinfectarán varias veces al día. Moventis confía en el civismo y en la responsabilidad de todos para que esta primera fase de desescalada sea un éxito.

Miércoles, Mayo 13, 2020
0