En un acto celebrado la semana pasada en París, BlaBlaCar entregó el premio de honor a Moventis Sarfa, en reconocimiento a sus diez años liderando el servicio de conexión entre Barcelona y las principales ciudades francesas. Enric Gimeno, gerente de Moventis Sarfa, fue el encargado de recibir este galardón en representación de la compañía.

Moventis Sarfa es la compañía de movilidad líder en Girona, fue fundada en 1921 y en el año 2000 entró a formar parte de Moventia. Su destacada labor en el campo de los servicios de transporte se consolidó en 2014, cuando la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC) selló con la dirección de Moventis un acuerdo que permitió a la compañía gerundense no solo vender billetes en sus taquillas para los servicios internacionales, sino también operar estas líneas con sus propios autobuses y personal.

Enric Gimeno recordó con orgullo el inicio de esta colaboración pionera: "Aún recordamos el asombro de los responsables de la SNCF ante nuestra propuesta de operar estos servicios internacionales con nuestros propios medios, que culminó en un acuerdo entre ambas empresas para llevar a cabo un ensayo piloto de siete meses y que requirió una importante inversión por nuestra parte al incorporar seis nuevos vehículos. Aquella prueba piloto fue todo un éxito, prueba de ello es que hoy estamos recogiendo este premio".

Bajo diversas denominaciones como SNCF-C6, IDBUS, OUIBUS y BLABLABUS, Moventis Sarfa ha desempeñado un papel crucial como socio de la SNFC en la cobertura de las conexiones entre Barcelona y las principales ciudades galas, y que, actualmente, opera bajo la reconocida marca BlaBlaCar.

Durante esta década de servicio, Moventis Sarfa ha recorrido con este servicio más de 29 millones de kilómetros, destacando por su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente. En su discurso, Gimeno también quiso expresar su agradecimiento a la familia Martí, propietaria de Moventia, por su apoyo constante y su implicación a lo largo de este viaje.

 

Martes, Marzo 26, 2024
0