Autobusos de Lleida encargada de gestionar las líneas urbanas y el Bus Turístico de Lleida, con una red rediseñada para mejorar la comunicación entre barrios. Y Moventis Sarbus tiene rutas de Autobús funcionando por todo Lleida incluyendo: La Bordeta.

SUBZONA
  • Zona
  • Marca

Lleida, es muy fácil de recorrer con los autobuses de Autobusos de Lleida del grupo Moventis, podrás acceder a un buen número de monumentos dignos de ver, y no te ocupara más de un día para visitar Lleida.

En la ciudad de Lleida cuenta con 12 líneas regulares y llega a todos los barrios urbanos y parte del área metropolitana, conectándolos con el centro de la ciudad.

Hay 3 líneas que son circunvalación  (1 Interior, 2 Ronda y 3 Exterior) y el resto son lineales, de manera que los vehículos circularán por el mismo trayecto en un sentido y en otro (de ida y vuelta), teniendo paradas a ambos lados de la calle.

 

 Consulta las líneas y frecuencias en tiempo real de los buses desde la página web o app de Moventis.

Líneas de autobuses urbanos de Lleida

Estas unen los principales puntos de la ciudad entre sí: Interior, Ronda-Hospitals, Exterior - Hospitals, Pardinyes - Mariola, Cappont - Arnau de Vilanova, Mercat Bordeta Agronoms Tanatori, Costa Magraners - Av. Sant Pere, Balàfia - Clot - Centre, Polígons, Gran de Llivia - Caparrella, Centre Històric, Ronda...

Visita Lleida con Autobusos de Lleida

Una ciudad con muchos atractivos que sorprenden positivamente a quienes la visitan y que hacen que merezca la pena dedicar un día entero a conocerla.

No dejes de visitar los lugares que describimos a continuación, tienen las huellas de varias culturas: desde restos romanos y medievales hasta construcciones mucho más actuales.

La catedral románico-gótica de la Seo Vieja, situada sobre una colina que domina la ciudad. Bajo la colina el Eix Comercial de Lleida, zona con tiendas dentro de espectaculares edificios del casco viejo.

Iglesia de Sant Llorenç con sus 4 retablos góticos y el campanario. Muy cerca la Catedral Seu Nova con una preciosa fachada. El edificio enfrente el antiguo hospital de Santa María, precioso edificio gótico, hoy Museo Arqueológico del Instituto de Estudios Ilerdenses.

Continuando el paseo vemos la Plaza Sant Francesc, con la iglesia de San Pedro y la Casa Melcior, con vidrieras policromadas. Continuamos hasta la plaza de la Paeria, con el ayuntamiento y sus fachadas románicas y neoclásicas.

Pasando la plaza y las casas soportaladas, a la derecha el Arco del puente, era la puerta de la antigua muralla. Ahora llegamos a la plaza de San Juan presidida por su Iglesia y por detrás se asoma la impresionante torre de la Seu Vella.

Este conjunto monumental compuesto de la Seu Vella con el claustro y el campanario, el Castillo del Rey o Suda y la fortificación militar que lo rodea.

Sobre una colina al oeste de la ciudad, el castillo de Gardeny, con su historia sobre los temp  larios, podrás acceder allí con el bus turístico de Lleida.

Autobuses interurbanos de Lleida

Sarbus perteneciente al grupo Moventis, encargada de gestionar las líneas interurbanas de Lleida, conectando las zonas interurbanas más cercanas a Lleida, como: L' Albagés, El Cogul, Torres de Segre, Alcarràs.

Visitar la comarca de Lleida con Moventis Sarbus

Con la línea El Cogul, a unos 20 km de Lleida, llegarás a la Roca de Los Moros, un santuario sagrado con las mejores pinturas rupestres de la península.

A 1 km de Cogul, junto a la carretera que va a Albagés, puedes ver un torreón árabe entre los restos del antiguo Castillo Palacio y disfrutar de los espacios verdes como el Paseo de las Garrigas junto con los edificios municipales o la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Con la línea Torres de Segre, descubre la Parroquia de la Virgen Assumpta, la ermita de la Virgen de Carrassumada, el Museo de la Evolución con el Molino y el Pantano de Utxesa espacio de interés natural. No olvides visitar en Alcarràs el Circuito automovilístico.

 

Entidades colaboradoras