Ocupación estimada

La app “Tu villavesa” ha incorporado una nueva funcionalidad que proporciona información sobre la previsión de ocupación de cada autobús a lo largo del día.

De esta manera, se podrá optar por elegir aquellas expediciones con menos personas usuarias y evitar posibles aglomeraciones."

Aforo máximo

 

Establecido por Orden Foral del Gobierno de Navarra, en las villavesas podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y en la zona habilitada para viajar de pie se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como máximo de ocupación la de dos personas usuarias por cada metro cuadrado.

 

Control de aforo

Control mediante cámaras de conteo a tiempo real. De las más de 3.000 expediciones diarias que realizan las villavesas, menos del 3% superan la mitad de la capacidad, coincidiendo con la hora punta.

Renovación del aire

 

Establecido en la Orden Foral al objeto de mejorar la circulación del aire en el interior del vehículo, se recomienda la apertura de todas las puertas en las paradas y, en el caso de que el vehículo disponga de ventanillas susceptibles de apertura, con carácter general deberán permanecer todas abiertas siempre que esto no imposibilite el correcto funcionamiento de los sistemas de climatización del vehículo.

Además, el sistema de climatización se alimenta exclusivamente con aire exterior. Todas estas medidas facilitan la renovación continua del aire en el interior del vehículo.”

Recomendación de viajar en silencio

Para disminuir la transmisión del COVID por aerosoles, se recomienda viajar en silencio durante todo el trayecto.

Higienización y control

Certificación Applus+ del protocolo de higienización y control de las instalaciones y la flota de vehículos del Transporte Urbano Comarcal ante la COVID-19 que garantiza la limpieza y desinfección diaria.

Gel hidroalcohólico

Todas las villavesas disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico (uno en los rígidos y dos en los articulados).

Mascarillas

Es obligatorio el uso de mascarillas en los vehículos del Transporte Urbano Comarcal.

Pago con tarjeta sin contacto

Se recomienda el pago con tarjeta sin contacto para reducir el pago en metálico.

Mensajes en la villavesa

Mensajes acústicos y visuales con recomendaciones a las personas usuarias del servicio de transporte relativos a la apertura de las ventanillas, uso obligatorio de mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico.