Montjuic Barcelona

Recorre los mejores sitios de la capital catalana en esa noche especial 

Si has pensado venir a Barcelona en Nochevieja y Año Nuevo y eres turista, es una estupenda idea, porque Barcelona tiene muchas actividades para hacer en estas fechas y lugares a los que acudir para pasarlo bien. 

Vamos en este post a mostrarte cómo puedes pasar la víspera de Año Nuevo en Barcelona en 2019-2020. 

Nada debería salir mal en Barcelona, una ciudad con clima templado y uno de los mejores lugares para divertirse de Europa.  

Unos consejos básicos   

  • La ciudad es cara en Nochevieja y Año Nuevo y esto puede crearte expectativas que luego no veas cumplidas. Incluye en tu itinerario algunas de las mejores actividades que hacer en 3 días en Barcelona  
  • Barcelona es un sitio muy lleno en Nochevieja, así que compra tus entradas o tickets online para ahorrar dinero y evitar las colas 
  • Busca alojamiento por anticipado
  • Reserva en hostales, albergues, hoteles de calidad u hoteles de lujo con anticipación 
  • Ten cuidado con los robos. Hay muchos carteristas en Nochevieja esperando hacer su agosto.  
  • Respecto al clima, es mejor que guardes la ropa de playa y lleves chaquetas, cazadoras, jerseys, suéters, etc. En diciembre las horas de sol en Barcelona no son muchas, unas 6 de sol brillante y la temperatura suele oscilar entre 6 y 14 grados.  

¿Qué hacer en Barcelona la Noche de Fin de Año?  

Campanadas en Montjuic 

Te recomendamos el mejor lugar para pasar la Nochevieja de 2019 y entrar en el 2020 en Barcelona. Son las campanadas de Fin de Año en Montjuic 

Fuente Montjuic

Es una tradición pasar de año en Montjuic con un mágico espectáculo de luces, sonido, música, animación y mucha gente con ganas de pasarlo bien. Y lógicamente con las campanadas acompañadas de las 12 uvas, tradición española desde hace mucho. La intención es comer una uva por mes. 

El espectáculo que podrá verse este año en Montjuic viene de la mano de la compañía francesa Group F, que hizo también la ceremonia de los Juegos de Río. En 12 minutos se verá alguna ciudad que haya cambiado ya de año y se abordarán los 12 meses. Además, al acabar se evoca poéticamente con imágenes el mundo natural. 

Christophe Berthonneau lleva la dirección artística y la música electrónica y electroacústica de Scott Gibbons amenizará el evento, que contará con llamas, pirotecnia y personajes lumínicos en la Fuente Mágica. 

La celebración comienza minutos antes de las 12 y finaliza a las 00:12, aunque desde las 9 y media se podrá acceder al recinto para ver las coreografías. 

La fiesta de la Plaza de Cataluña 

En la Plaza de Cataluña hay muchas cosas para ver y en las que participar el día de Nochevieja, o sea el 31 de diciembre. Desde las 11 de la mañana hay actividades. Puedes seguir a una familia muy chiflada en Quien viene por Navidad? Son la Probadora, la Entrenadora de tions, el Carbonero, la Inventora de juguetes, la Replantadora de árboles y el Envolvedor de regalos. Tradición y modernidad se dan la mano en este espectáculo que parte de una historia original de la escritora Montse Ginesta 

Quién viene a casa por Navidad

Pero tienes muchas más diversiones en dicho lugar. Son las siguientes. Te ponemos la dirección web donde puedes conocer cada una: Barcelona.cat  

Restaurantes para la Nochevieja en Barcelona   

Bodega Joan 

Bodega Joan empezó con la venta a granel de vinos catalanes 

Es un local de leyenda que ofrece los mejores platos tradicionales catalanes 

Durante la primera década de su historia se transformó en casa de comidas, ofreciendo una magnífica carta de especialidades tradicionales con platos de temporada. Su variedad de recetas tradicionales catalanas, servidas con generosidad y sus icónicos platos, sinónimos de calidad y tradición, forman parte del patrimonio culinario de la ciudad de Barcelona. Sus recién cumplidos 75 años son la garantía de su magnífica aventura gastronómica, que sabe convivir con una apuesta clásica e innovadora.  

Tapas en Season 

Desde los clásicos hasta las tapas de vanguardia, pasando por una increíble oferta vegana, en Season encontrarás una enorme variedad de platos para todos los gustos. Cocina mediterránea salpicada de influencias internacionales, o dicho en otras palabras: cocina de Barcelona. 

https://seasonrestaurante.com/#FOOD 

Louro 

Louro se sitúa en un emblemático edificio de las Ramblas y puedes encontrar la gastronomía gallega tradicional, añadiendo a estas raíces de la tradición atlántica matices y técnicas de la cocina de vanguardia. 

El chef Antón Ferreiro se ayuda de un equipo entusiasta, creativo y profesional, con un objetivo: que te encuentres como en casa y quieras volver 

Conoce la carta de Louro   

Otros clubs y fiestas en Nochevieja en Barcelona que te pueden resultar interesantes y seguro que divertidas son las siguientes: 

  • Razzmatazz 
  • Pacha 
  • Opium 
  • City Hall 
  • Icebar 
  • Fiesta Pueblo Español 
  • Shoko 
  • Sala Apolo 
Jue, 26/12/2019
0